En un bosque de Oslo alimentan la "biblioteca del futuro"

El proyecto comenzó hace tres años. Foto:AFP

Año tras año tras año, escritores de diferentes países del mundo, enriquecen la "biblioteca del futuro"; los primeros aportadores de este proyecto, nunca conocerán la reacción de sus lectores porque este conjunto de obras inéditas se publicará hasta el próximo siglo.

La idea de la biblioteca nació en la imaginación de la artista escocesa Katie Paterson y se pudo materializar gracias a un encuentro con promotores inmobiliarios noruegos en busca de consolidar este proyecto cultural.

El proyecto consiste en una plantación de abetos que desde hace tres años, crecen encintados de color rojo en la periferia verde de Oslo.

Paterson explicó que para el año 2114,  los abetos serán cortados y transformados en papel para antologías que reunirán a todos los escritores invitados a contribuir hasta el momento, como lo han sido: Margaret Atwood, el británico David Mitchell y el poeta islandés Sjón.

¿Se leerán libros todavía en 2114?

El año pasado el novelista inglés David Mitchel, señaló que la "biblioteca del futuro" es un "voto de confianza en el futuro de la cultura", por otra parte, Paterson citó a Umberto Eco, quien decía que la forma del libro no se puede mejorar, explicó que es como una rueda, no es perfectible.

"La tecnología avanza tan rápido que vamos  hacia lo desconocido: hoy hablamos de libros electrónicos pero ignoramos totalmente qué forma tomarán después; podrían ser algo inimaginable". Katie Paterson.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas