¡Entérate! Hay actividades gratis en el Bosque de Chapultepec

Consulta su cartelera y pasa unas divertidas vacaciones. Foto: @ChapultepecCDMX

Durante estas vacaciones de Verano, el Bosque de Chapultepec ofrecerá diversas actividades gratuitas para niños, jóvenes y adultos, como alternativa de diversión y esparcimiento para aquellos que optan por quedarse a descansar en la Ciudad de México o para los que buscan vacacionar en la capital.

¿Conoces la Biciescuela de Verano?

De acuerdo con su cartelera de tareas programadas del 16 de julio al 14 de agosto, a través de la Biciescuela de Verano, los niños y adultos podrán aprender a andar en bicicleta, además se darán cursos de ciclismo urbano, mecánica básica, área de bicicletas de balance, cuenta cuentos y actividades de educación ambiental.

Los interesados en aprender a "pedalear", pueden ingresar por la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque, de 9:00 a 17:00 horas.

¿Qué hay en el Altar a la Patria?

Durante los viernes, sábados y domingos, en el Altar a la Patria, se llevarán a cabo recorridos turísticos dramatizados de 12:30 a 13:30 horas, donde personajes históricos como Carlota y Maximiliano se encuentran con los visitantes al Bosque y comparten pasajes de la historia ocurridos en este majestuoso lugar.

Mientras que en el Audiorama, ubicado en la Primer Sección, los jueves, viernes y sábado de 13:00 a 14:00 horas, se tocarán melodías como No me platiques más, Noche de luna, La cigarra, El día que me quieras, Serenata huasteca y más. 

¡Descubre lo que hay en "Manos a la Tierra"!

Para quienes quieran convivir más con la naturaleza tendrán que poner "Manos a la Tierra", los miércoles para aprender a sembrar plantas y flores, en el Foro Juventino Rosas, en la Primera Sección del Bosque, el cupo es limitado para 20 personas, de 10:00 a 12:00 horas.

Además, se ofrecerán degustación de infusiones de plantas cultivadas en el Jardín Botánico de manera orgánica y con una breve charla de las propiedades que brinda su consumo.

Qué opinas