Esposa de Cosby declarará en caso de difamación

Unas 50 mujeres que han señalado a Bill Cosby por abuso sexual. Foto: AFP

La esposa de Bill Cosby debe responder preguntas bajo juramento este lunes en una demanda por difamación presentada contra su marido por siete mujeres que alegan que el comediante abusó sexualmente de ellas hace décadas.

Camille Cosby sería interrogada por un abogado de las mujeres en el hotel Springfield Marriott en Massachusetts.  Se cree que es la primera deposición que haya dado desde que docenas de mujeres alegaron públicamente que su esposo abusó de ellas.

Los abogados de los Cosby han argumentado que Camille no posee ninguna información sobre la veracidad de los alegatos de las mujeres y que sus conversaciones con su esposo son confidenciales bajo las leyes de Massachusetts.

Los abogados defensores presentaron una moción de emergencia el sábado por la noche solicitando que fuera postergada, al decir que la mujer de 71 años "no tuvo participación en los hechos o alegaciones de fondo de este caso", sin embargo en un fallo el domingo, un juez dijo que la deposición del lunes seguía en pie.

Las demandantes en el caso de difamación de Massachusetts están entre unas 50 que han señalado a Bill Cosby por abuso sexual.

Qué opinas