La estatua del amor: nunca se podrán besar

Foto: Reuters

Aunque existe un sinfín de historias de amor, tal parece que las mejores son aquellas que no logran consumarse; y un ejemplo muy conocido de este tipo de amor es la historia de Romeo y Julieta.

No obstante hay otra historia parecida y aquí te hablaremos de ella. Del trágico amor de Alí y Nino.

"Hombre y Mujer" es una estatua móvil de 8 metros de altura creada por la escultora Georgiana Tamara Kvesitadze, y está situada en la ciudad costera de Batumi, en Georgia.

También conocida como "Estatua de amor", estas dos figuras representan la historia de Alí, un niño musulmán, y Nino, una princesa de Georgia; protagonistas de una novela de 1937 escrita por el autor Kurban Said.

La novela cuenta la historia de una relación amorosa entre dos personas que vienen de diferentes culturas y religiones, las cuales se enfrentan a diferentes dificultades hasta que trágicamente son separados debido a la invasión de la Unión Soviética.

Para representar la historia las estatuas comienzan a moverse todos los días a las 7:00 de la tarde, uniéndose en un corto abrazo; después de esto se unen en un intenso beso y luego se separan en direcciones contrarias. Después de 10 minutos el movimiento se completa.

La estatua fue diseñada en 2007 y desde un principio se tituló "El hombre y la mujer", pero fue instalada hasta el año 2010, y desde ese momento se ha retitulado como "Alí y Nino".

Durante el día lucen como dos estatuas gigantes de color cálido, mientras que por las noches son iluminadas por un brillante juego de luces.

Esta historia de amor le ha dado la vuelta a cada rincón de Georgia y ha sido tanta su influencia que se logró profundizar en la cultura del país, al grado de rendirle homenaje en distintas ciudades; sin embargo, ninguna tan gigantesca como este monumento que cada noche da inicio a la mágica historia de amor.

Te puede interesar: 

¡Increíble! Avión solar sobrevuela Estatua de la Libertad

Tratan de robar una estatua de Agustín Lara

Hallan estatua de una hija del faraón Amenhotep III

 

 

Qué opinas