Estudio de la Universidad de Harvard revela la clave de la felicidad

Es cierto: el dinero no significa felicidad. Foto: robertwaldinger.com

Una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, ha investigado desde 1938 qué es lo que nos hace realmente felices; el actual director del "Estudio sobre Desarrollo Adulto", Robert Waldinger, dijo en entrevista a la BBC que las conclusiones son muchas, pero hay una constante:

"⬦ (la conclusión) fundamental, que vemos una y otra vez, es que lo importante para mantenernos felices y saludables a lo largo de la vida, es la calidad de nuestras relaciones". Robert Waldinger

El académico explicó que las personas que están satisfechas con sus relaciones, mantienen su cuerpo y su cerebro más saludable por más tiempo.

"Una relación de buena calidad significa una relación en la que te sientes seguro, en la que puedes ser tú mismo"

¿Y el dinero?

Es cierto el famoso dicho: el dinero no puede comprar la felicidad, y el estudio demostró que más allá de un nivel en que nuestras necesidades están cubiertas, un aumento en el ingreso no necesariamente nos hará felices. Si bien ganar más dinero no es malo, tu felicidad no puede depender de ello.

El estudio:

  • Comenzó con 700 hombres jóvenes, algunos de la universidad y otros de barrios pobres. Se acompañó a estas personas a lo largo de su vida, monitoreando su estado mental, físico y emocional. Ahora la investigación continúa con más de mil personas, hijos de los participantes originales.

A Robert Waldinger el estudio le ha ayudado a poner más atención en sus relaciones, no sólo en casa sino en el trabajo y en la comunidad:

"La tendencia social es aislarnos, quedarnos en casa para la televisión o estar en redes sociales, pero en mi propia vida me he dado cuenta que cuando estoy más feliz es cuando no estoy haciendo eso".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas