Estudio demuestra que los perros tienen memoria similar a la humana

Se trata de la memoria episódica, asociada a referencias espaciales y temporales. Foto: AFP

Un estudio demostró que los perros tienen memoria episódica, al igual que los humanos, que les permite recordar acciones complejas que hizo una persona, incluso sin necesidad de darles una recompensa o premio.

La memoria episódica se refiere a recuerdos que se asocian a referencias espaciales y temporales; en cambio la semántica se refiere a conocimientos de carácter general independientes de un contexto.

El estudio fue publicado por Current Biology y demuestra que los canes son capaces de recordar acciones tanto a corto como a largo plazo, aunque su memoria se iba desvaneciendo con el paso del tiempo.

Una de las autoras del estudio, Claudi Fugazza, dijo que la memoria episódica no evoluciona sólo en los primates, sino que es una habilidad extendida en el reino animal.

"(los perros) pueden ser un buen modelo para estudiar la complejidad de la memoria episódica⬦porque tiene(n) una ventaja evolutiva y de desarrollo al vivir con grupo sociales humanos". Claudi Fugazza

 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otro estudio reciente: 

Qué opinas