Exigen disculpa a actriz por mofarse de Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú "Foro de Análisis Sobre Discriminación en Jalisco". Foto: Cuartoscuro

La actriz mexicana Wendy González publicó el 20 de mayo en su cuenta de Instagram un meme en el que se mofa de una de las aplicaciones de "belleza", las cuales incluyen filtros para mejorar la apariencia de quien la usa.

El problema al compartir esta foto es que incluye la imagen de Rigoberta Menchú, la Premio Nobel de la Paz guatemalteca; esto inició un gran debate por el uso indebido de imágenes en redes sociales.

Para acompañar la foto, Wendy escribió: "Aunque retoquen sus fotos, sabemos la realidad" y así iniciaron los comentarios de rechazo hacia su publicación.

 Además, la Fundación Rigoberta Menchú Tum compartió un comunicado en su página de Facebook, en el que exigió a la artista una disculpa pública y argumentó que "nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es un acto que denigra la dignidad humana".

Tres días después, la actriz mexicana subió otra imagen, pero esta vez mofándose de Elba Esther Gordillo, "para tomar la vida con humor", escribió.

Sin embargo, no sólo le exigen a la también modelo mexicana, que se disculpe con Menchú, sino con todas las mujeres que comparten "los ideales, la trayectoria y la lucha" de esta activista.

Qué opinas