Adiós, Evita Muñoz "Chachita"; fallece a los 79 años

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La primera actriz mexicana Evita Muñoz, nacida el 26 de noviembre de 1936 y conocida principalmente por su personaje "Chachita" en películas como "Ay, Jalisco... no te rajes" y  "Nosotros los pobres", falleció la tarde de este martes a los 79 años de edad.

A mediados del mes pasado, la actriz, originaria de Orizaba, Veracruz, fue operada de la vesícula y un mes antes había sido hospitalizada a causa de una neumonía.

En ese entonces, Hugo Macías Macotela, pareja sentimental de la actriz, afirmó que "Chachita" continuaba su recuperación satisfactoriamente en la comodidad de su hogar; sin embargo, este martes informó que su esposa falleció de un paro respiratorio.

"¡Chachita, te cortaste el cabello!", es uno de los diálogos en los que la actriz participó a lado de Pedro Infante, y por el cual, es recordada.

Su trayectoria

Su trayectoria abarcó, además del cine y la televisión, formatos como el teatro, videoteatro radionovelas. Poco antes de cumplir los cuatro años de edad, inició su carrera como actriz, justo en la época del cine de oro mexicano.

En 2011, Evita Muñoz fue homenajeada por la Cámara Nacional de la Mujer, en reconocimiento de su trayectoria en el cine nacional.

¿Por qué "Chachita"?

Recibió el sobrenombre de "Chachita" en la película "¡Ay Jalisco... no te rajes!", estelarizada por Jorge Negrete, y se convirtió en una legendaria estrella del cine mexicano a través de memorables actuaciones en cintas como "Nosotros los Pobres", "Ustedes los Ricos" y "Pepe el Toro", en las que participó con el inmortal Pedro Infante. También será recordada por el papel de la bruja Hermelinda Linda.

Otras muertes en el mundo del espectáculo:

Qué opinas