Famosos huyen de las redes sociales por ciberbullying

Justin Beiber canceló su cuenta en Instagram por malos comentarios hacia su novia. Foto: AP

Celebridades del entretenimiento como el canadiense Justin Bieber o el británico Ed Sheeran han sufrido de acoso en redes sociales, entre muchos otros.

¿Qué es el bullying?

El bullying es un término que se ha puesto de moda en los últimos años:

Se define como el maltrato físico o psicológico hacia una persona.

Sin embargo, con el surgimiento de las redes sociales dicha situación evolucionó y ahora las agresiones ya no nada más se efectúan cara a cara, sino también virtualmente.

Existen diversos casos de reconocidas celebridades que han tenido que cerrar sus cuentas en redes sociales porque no soportaron la presión de los insultos y las agresiones que reciben constantemente por estas plataformas.

Un ejemplo reciente es el del famoso cantante británico Ed Sheeran, quien canceló su cuenta de Twitter el pasado 5 de julio tras recibir comentarios negativos sobre su aparición en un capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones.

Algunas de las figuras públicas que no soportaron este tipo de comentarios fueron, entre otros: 

  • Adele (2012)
  • Zyan Malik, exintegrante de One Direction (2013)
  • Iggy Azalea (2015)
  • Leslie Jones (2016)

Sin embargo la mayoría de ellos activaron de nueva cuenta sus perfiles después de poco tiempo. Una situación similar ocurrió con el cantante canadiense Justin Bieber, quien canceló su perfil de Instagram por recibir comentarios ofensivos sobre su novia de ese momento, Sofia Richie.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas