Datos curiosos de Los Simpson en su 30 aniversario

Sabías que la creación de cada episodio tarda entre seis y ocho meses. Foto: Twitter

Este miércoles se cumplen 30 años de la primera emisión de Los Simpson, que salió a la luz como un pequeño espacio de dos minutos dentro del show de Tracey Ullman.

Es por eso que hoy te presentamos 10 datos que tal vez no conocías de la serie: 

1
La serie ha hecho predicciones de acontecimientos que han impactado al mundo como: la caída de las torres gemelas, el Ébola en Springfield, la lesión de Neymar en el Mundial y la que más ha sorprendido: Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 

2
La creación de cada episodio tarda entre seis y ocho meses. 

3
Matt Groening tomó muchos de los apellidos de los personajes de las calles de su ciudad natal: Groening, en Portland, Oregon.

4
La duración de la famosa intro del sofá, depende del tiempo que dura el episodio. Si el capítulo es corto, lo hacen más largo y viceversa. 

5
Danny Elfman compuso la melodía del tema musical y para crearla sólo tardó dos días, ¡vaya genio!

6
La cadena estadounidense que transmite la serie adquirió los derechos de explotación de la emisión hasta ¡2082!

7
Matt Groening es quien le da vida a los ruidos extraños - la constante succión del chupón, biberón o lo que tenga en la boca- la pequeña Maggie. Aunque en el capítulo que la más pequeña de los Simpson dice "papá", fue la actriz Elizabeth Taylor quien prestó su voz. 

8
David Silverman fue el director de la única película de Los Simpson, la cual fue hecha con dibujos creados a mano como en la serie, sin nada de animación digital. 

9
De los 15 personajes con mayor número de palabras pronunciadas en toda la serie, sólo dos son mujeres: Marge y Lisa. Homero es el que ha aparecido en todos los capítulos, aunque sea en una pequeña participación. 

10
Para no "chocar" con las costumbres islámicas, los episodios árabes son modificados y Homero bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de hot dogs. 

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 


 

Qué opinas