FOTOS. Murió Prince. ¡Cinco datos que no sabías de él!

Partició en el Super Tazón de 2007. Foto: AFP

La mañana de este jueves, Prince Rogers, legendario ídolo del pop que alcanzó trascendente fama en la década de 1980, emprendió un viaje sin retorno. Murió a los 57 años en Minnesota, Estados Unidos, su ciudad natal, por causas desconocidas hasta el momento.

Se fue. Es cierto. Pero dejó un legado grande, grande, de esos que no es posible cuantificar.

A propósito de su partida, aquí te dejamos cinco datos que tal vez no conocías sobre el cantante de "Purple Rain":

  1. "Purple Rain", sexto álbum de estudio de la banda Prince & The Revolution, de la cual Prince Rogers era líder, es considerado uno de los mejores discos de todos los tiempos, al igual que producciones de artistas como The Beatles, Amy Winehouse y The Rolling Stone, según Entertainment Weekly.   
  2. Hace una semana, justo el viernes 15 de abrirl, el avión privado de Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para que el cantante recibiera tratamiento médico, después de que la gripe que sufría se agravara en pleno vuelo.
  3. Se encargó del tan esperado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLI. Fue en 2007 y su participación en el evento deportivo es considerada, junto con las de Michael Jackson, Madonna y Paul McCartney, una de las mejores de la historia de ese espectáculo.
  4. Fue uno de los protagonistas de la película estadounidense "Purple Rain", homónima a su disco más reconocido, la cual ganó el Óscar en la categoría de mejor banda sonora original.
  5. Su vestimenta, estrafalaria y de la que sobresalía el color púrpura, marcó tendencia en la década de los 80 -e incluso a la fecha-. Utilizaba tacones altos y ombligueras, indumentaria con la que desafió, en ese enotnces, los estándares comunes de la vestimenta masculina.

¿Se nos pasó algún dato importante? Si es así, compártenos cuál fue...

Qué opinas