Gaga y Elvis en subastas musicales en Nueva York

Subastarán la guitarra de Elvis Presley y el piano de Lady Gaga. Foto: AFP

La cada de Julienâ¬"s subastará objetos que pertenecieron a leyendas de la música, tales como la guitarra de Elvis Presley y el piano de Lady Gaga. La venta se titula "Music Icons" y tendrá lugar el 21 de mayo en el Hard Rock Café de Times Square, Nueva York. Ésta reúne decenas de piezas emblemáticas pertenecientes a artistas como The Beatles y Michael Jackson.

  • La guitarra de Elvis

Entre los 85 objetos de Elvis Presley a la venta figuran desde sus célebres gafas, hasta sus anillos de diamantes, pasando por cajas de medicamentos, un traje negro y una chaqueta de cuero. Las dos piezas de "The King" con mayor valor son una guitarra y un piano.

La guitarra fue comprada por el padre de Presley, Vernon, en 1969. Es una Gibson Dove que el cantante regaló en un concierto en Carolina del Norte en 1975 a un espectador que la conservó hasta hoy. Su valor se estima entre 200 y 300 mil dólares al igual que el piano.

  • El piano de Lady Gaga

El piano está valuado entre los 100 y 200 mil dólares, con éste Stefani Germanotta conocida como Gaga, escribió su primera canción a los cinco años acompañándose de este piano Everett comprado por sus abuelos.

El objeto más caro de la venta es una guitarra eléctrica Fender Broadcaster que regaló Jimmie Vaughan a su hermano, el guitarrista Stevie Ray Vaughan. Su valor se estima entre 400  y 600 mil dólares. También se venderán objetos con precios más bajos como la chaqueta militar que llevó Freddie Mercury, una chaqueta de cuero rojo de Michael Jackson y una de las célebres camisas negras que llevaba Johnny Cash.

Qué opinas