Por clip "Fuiste mía", orden de presentación a Gerardo Ortiz

La finca donde se grabó el video fue asegurada. Foto: Cuartoscuro | Archivo

La Fiscalía General de Jalisco giró una orden de presentación contra el cantante Gerardo Ortiz y seis más del equipo de producción del video "Fuiste Mía", a fin de que acudan a declarar entorno a su participación en dicha grabación. 

¿Por qué los citan?

De la grabación se derivan los delitos: desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad y los que resulten de las diligencias, lo anterior a partir de la investigación por la aparición de patrullas y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.

Igualmente, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, destacó que la finca de la calle Colima, en la colonia El Mante, en Zapopan, fue asegurada. En este lugar se rodó el polémico video.

"... se iniciará un proceso de investigación para conocer los fondos con los que se llevó a cabo este video, toda vez que se cometieron ilícitos". Fiscal general | Eduardo Almaguer Ramírez.

¿Por qué el video causa polémica?

En el video del cantante grupero se exhiben imágenes de patrullas y de policías de Zapopan. Además, se observa cómo el cantante y actor principal incita a la violencia contra la mujer, ya que como parte de la trama, mete a la cajuela de un vehículo a la actriz y le prende fuego.
 

Qué opinas