¡Hay nueva película de Godzilla en Japón! Ve aquí el trailer

Se espera que la cinta llegue a EU y otros países antes de finalizar el año. Foto: @godzilla_jp.

Godzilla está de regreso en Japón tras una ausencia de 12 años, y sigue exhalando fuego y destruyendo sin clemencia todo a su paso.

Hay varios aspectos en los que el filme "Shin Godzilla", o "Nuevo Godzilla", rompe con su pasado, y otras que lo hacen reconfortantemente familiar.

  • La cinta se exhibe actualmente en cines de Japón y se espera en Estados Unidos y otros países para más adelante en el año.

¿Qué es diferente?

Los estadounidenses: El más importante aliado japonés envía científicos y otros asesores ante la llegada de Godzilla y su participación es retratada a momentos como una molestia.

El hombre detrás del monstruo: Godzilla no es un hombre usando un traje de plástico, como en el original de 1954. Toho usó tecnología para capturar los movimientos de Mansai Nomura, un actor de teatro tradicional Kyogen y su elección para el personaje se mantuvo en secreto hasta el día del estreno.

¿Qué parecido tiene con sus versiones anteriores?

El monstruo: Al principio Godzilla parece una serpiente o una anguila que deambula por los rascacielos. Cerca de una hora después de comenzada la película se levanta y se ve como el Godzilla que conocemos,

La destrucción: La nueva película está inspirada en la trama de la original de 1954, más que la mayoría de las 28 películas de Toho en las que Godzilla ha luchado contra polillas gigantes, robots malignos y otras creaturas fantásticas.

Aquí más notas sobre Godzilla:

Qué opinas