Ilustradores unen a migrantes con la estatua de la libertad

El apoyo hacia los migrantes afectados por el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo presente en Twitter, luego de que Hank Green, fundador de Complexly, una productora de varios canales en YouTube, como Mental Floss y SciShow, anunció en su cuenta que haría una donación a la American Civil Liberties Union (ACLU), una de las principales organizaciones que provee defensa legal a los migrantes, en la que por cada tuit escrito o ilustrado, él añadirá cinco dólares a su donación.

La respuesta de los usuarios no se hizo esperar, pues hasta el momento, su tuit ha obtenido más de 6 mil respuesta, 9 mil retuits y 16 mil favoritos desde el 28 de enero. Miles de personas, entre ellos cientos de artistas gráficos, tuitearon mensajes escritos e ilustraciones. La mayoría incluye a la Estatua de la Libertad.

Además, Green aseguró en la misma red social haber recibido más de 2 mil 200 piezas de arte, por lo que donaría 11 mil 065 dólares a ACLU.

Te compartimos algunos de los tuits de apoyo:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas