Inauguran primera edición gastronómica del Cervantino

Con el propósito de incorporar la gastronomía al amplio espectro de sus actividades artístico académico y culturales, el Festival Internacional Cervantino (FIC) inauguró este domingo su primera edición Gastronómica.

Platillos de Colombia, Chile y Perú, así como de los estados de Morelos y Guanajuato, serán ofrecidos en restaurantes de ésta y otras ciudades de Guanajuato, informó Salvador Jaime Arroyo, director general de Turismo Municipal de la ciudad anfitriona de la "Fiesta del espíritu", que se realiza del 7 al 25 de este mes.

"Nos mandaron algunos chefs para capacitar a personal en algunos restaurantes con sus propuestas culinarias y poderlas presentarlas en el Cervantino como parte de la cultura", destacó Arroyo con respecto a los países invitados.

Explicó que para esta primera edición también se unieron restaurantes de ciudades como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y de León.

Entre las actividades que ofrecerá el festival gastronómico destaca la Cena de Colombia con el chef de un restaurante de Irapuato, el martes 13; Cena tributo gastronómico a la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, en la ciudad de León, viernes 16.

Qué opinas