Inmigrantes del mundo en riesgo: González Iñárritu

Foto: AFP

Los discursos de racismo contra inmigrantes "no son una broma", afirmó el cineasta Alejandro González Iñárritu, quien advirtió que de seguir así los "inmigrantes de todo el mundo estarán en peligro".

"Desafortunadamente, en la actualidad hay personas que proponen construir muros en lugar de puentes. Debo confesar que me debatí conmigo mismo, si debía abrir este tema incómodo esta noche. Pero a la luz de comentarios xenófobos constantes e implacables que se han expresado recientemente en contra de mis compañeros mexicanos, es inevitable", Alejandro González Iñárritu

Sin mencionar el nombre de Donald Trump, González Iñárritu se dirigió a las expresiones que ha externado el aspirante presidencial republicano sobre inmigrantes. 

El director de cine manifestó su preocupación sobre el asunto al ser galardonado el pasado sábado en un evento de gala del Cine y el Museo del Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés), donde habló ante invitados de Hollywood como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Jared Leto, entre otras celebridades.

Qué opinas