VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Irving Cano, el grafitero zapoteca que dará vida a calles de Dubái

06/07/2016 18:02
Redacción México Entretenimiento Uno TV

Irving Cano es un grafitero oaxaqueño que fue elegido para que junto con siete artistas del mundo, pinten un mural de 500 metros de largo por 10 de ancho en calles de Dubái, como parte de un proyecto de rescate de espacios públicos de Emiratos Árabes Unidos.

Irving, es el único mexicano que fue considerado para participar en este proyecto que le dará vida a las paredes de Dubái.

¿Cómo surgió la propuesta?

Según declaraciones del propio Irving, la aventura comenzó luego de conocer en un festival de muralismollevado a cabo en la Ciudad de México, a un artista internacional que se sorprendió con su trabajo.

La sorpresa del artista creció, al descubrir que Irving era autodidacta, lo que lo hacía diferente a ellos que cursaron una licenciatura en artes.

“Se sorprendieron por la forma de cómo representaba mis raíces en mi obra, mi cultura zapoteca”. Irving Cano

Para sorpresa de Irving, meses después de participan en dicho festival en la capital del país, la suerte le sonrió y se enteró que era buscado para participar en el proyecto de Dubai.

“Tenemos que pintar un mural que represente la cultura árabe para proyectarlo de la misma forma como lo hacemos con la nuestra. Irving Cano

El mexicano que dará vida a paredes de Dubái inició en el grafiti a los 17 años

Irving Cano es originario de la comunidad zapoteca Santa María Xadani, se inició en el grafiti desde los 17 años formando parte de la agrupación de su localidad llamado Área 971.

Confiesa que su amor por la pintura, surgió luego de un festival de su localidad en la que observó cómo personas pintaban figuras con aerosol, lo que llamó de inmediato su atención.

Irving busca revalorar  a los personajes populares de los pueblos a través del muralismo y es un fenómeno en Facebook, donde muestra al público sus obras.

Guerrero Aguila cultura Mexicana --Craneo de yeso pintado a mano con acabado transparente brillante, dimenciones 9*13 cm...

Posted by Irving Cano on domingo, 26 de junio de 2016

Oaxaca resiste culturas unidas

Posted by Irving Cano on jueves, 23 de junio de 2016

Mural Titulado: " Casi na ca binni xquidxe': ma biluxe saa di' " (como dice nuestra gente ya se termino esta...

Posted by Irving Cano on viernes, 17 de junio de 2016

Mestizaje cultural folclor Mexicano en Cuernavaca Morelos Oaxaca - Morelos unidad hermandad danza baile...

Posted by Irving Cano on sábado, 11 de junio de 2016

Pes Trucha Folklórica #cdmx #steetart #arte #arteurbano #artecallejero #freestyle #graff...

Posted by Irving Cano on jueves, 2 de junio de 2016

¿Te gustaron sus obras?