Jolie regresa a Camboya; ahora como directora

Angelina Jolie Pitt habla en el Festival Internacional de Cine de Camboya. Foto: AP

Su primer viaje a Camboya fue hace 16 años para filmar "Lara Croft: Tomb Raider", la heroína súper atlética que la convirtió en una estrella del cine, dijo la actriz al explicar cómo este pequeño país con un pasado tumultuoso cambió el curso de su vida.

"Cuando llegué por primera vez a Camboya me cambió, cambió mi perspectiva". Jolie  

Luego de "Tomb Raider", Jolie adoptó a su primer hijo, Maddox, de un orfanato camboyano y regresó múltiples ocasiones en misiones humanitarias. Ahora ha vuelto para otra película, en esta ocasión como directora y con un tema bastante diferente a la historia de Croft.

"Me di cuenta cuántas cosas no me habían enseñado en la escuela y que había tantas cosas en la vida que necesitaba entender, me sentí muy agradecida por ello". Jolie Pitt

A la ahora directora le sorprendió la calidez y la gentileza del pueblo camboyano, a pesar de la tragedia que dejó un estimado de 2 millones de personas muertas. Mientras filmaba Lara Croft en 2000, algunas escenas necesitaban pasar cerca de donde aún había minas terrestres, lo que le hizo cobrar conciencia sobre los peligros que enfrentan los refugiados en países azotados por la guerra.

"Ese viaje me hizo darme cuenta de lo poco que sabía y desató mi búsqueda por ese conocimiento". Angelina

"First They Killed My Father", está basada en la memoria de un Jemer Rojo escrita por el superviviente Loung Ung que relata el genocidio en Camboya de 1970 desde la perspectiva de un niño. La película, que dirige y coescribió con Ung para Netflix, está hablada en idioma jemer, y tiene un elenco completamente camboyano y de acuerdo con Jolie Pitt es la "más importante" película de su carrera".  

Se espera que Jolie regrese para el estreno de la película en Camboya a finales de año, antes de su debut en Netflix.

Qué opinas