"Julieta" de Almodóvar recibe buena acogida en Cannes

La película cuenta el distanciamiento de una madre. Foto: AFP

"Julieta", la vigésima película del director español Pedro Almodóvar, recibió una buena acogida en su estreno en competencia en la 69 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

A diferencia de España, en donde la cinta recibió malas críticas, "Julieta" fue aplaudida en el primero de sus dos pases mañana en el Palacio de Festivales, al que asistió principalmente prensa internacional.

La película es "un drama sobrio" como la calificó el realizador español, está protagonizada por mujeres y cuenta el distanciamiento de una madre y una hija a raíz de lo que Almodóvar calificó de una "fatalidad" no merecida, provocada por un trágico suceso.

El filme está protagonizado por la veterana actriz española Emma Suárez y la joven actriz Adriana Ugarte, que realizan el papel principal en distintas etapas de la vida de la protagonista.

El origen del guión del filme fueron tres relatos de la escritora canadiense Alice Munro, pero adaptados por Almodóvar a la cultura de España, explicó el director.

Qué opinas