Kate del Castillo contactó con "El Chapo", después de pedirle fuera un héroe

En 2012, Kate hizo vía Twitter un peculiar llamado al capo. Foto: AP/Archivo

Ahora que ha quedado al descubierto que Kate del Castillo fue pieza clave para la entrevista que Sean Penn le hizo a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido en el mundo entero como "El Chapo", los reflectores se dirigen hacia la actriz, quien desde hace varios años radica y trabaja en Estados Unidos.

Como el sinaloense lleva una larga carrera en eso del mundo del narcotráfico, fue hace  ya ¡cuatro años! que el más pequeño retoño de don Erick del Castillo le solicitó al capo un favorcito. Vale recordar con mayor precisión cómo estuvo el asunto:

"Sr. Chapo, no estaría padre que empezara a traficar con el bien? Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...) y no con mujeres y niños que terminan como esclavos. Sería usted el héroe de héroes". Kate del Castillo, 2012.

A decir de Penn, quien este sábado dio a conocer un artículo al respecto en afianzada revista especializada en música; al poco tiempo, Guzmán Loera le envió un ramito de flores a la sensual actriz, después, claro, de haber leído los audaces mensajes que Kate posteó vía Twitter.

La relación entre del Castillo y Guzmán Loera no paró ahí, una vez que el capo fue reaprehendido ¡otra vez! a inicios de 2014, éstos comenzaron una relación epistolar, hasta que, una vez que "El Chapo" se liberó él mismo de los yugos de las rejas, se fraguó el encuentro en el que la actriz le facilitó a su colega, Sean Pean, la exclusiva de estar frente a frente con ese que ella llamaba a ser un "héroes de héroes".

Qué opinas