La historia del pequeño que murió en brazos de Santa está en duda

La historia que Eric Schmitt-Matzen relata, no puede ser verificada. Foto: Facebook/Eric Schmitt

Hace unos días la historia de un pequeño que murió en brazos de un hombre disfrazado de Santa Claus se hizo viral. La historia cuenta cómo Eric Schmitt, que cada año se disfraza para tomarse fotos en hospitales, llegó corriendo a uno para cumplir el último deseo de un pequeño antes de morir: conocer a Papá Noel. La historia es conmovedora, sin embargo ahora existe la duda de que sea verdad.

El diario News Sentinel, que dio a conocer la noticia, publicó una nota de su editor diciendo que la historia no puedo ser verificada, ya que Schmitt no quiso proporcionar el nombre del pequeño o de la enfermera que lo habría llamado del hospital. El artículo explica que la historia les llegó de una fuente conocida y desde su publicación, "el News Sentinel ha hecho una investigación adicional en un intento de verificar independientemente la historia de Schmitt-Matzen", pero no han tenido éxito.

"⬦ su historia de traer un regalo a un niño enfermo  no se verifica. El News Sentinel no puede establecer que lo que cuenta Schmitt-Matzen sea inexacto,  pero lo más importante es que tampoco puede establecer que sea exacto".

Se explica que como la historia no cuenta con estándares de verificación, el periódico ya no está de acuerdo con la veracidad del relato de Eric Schmitt-Matzen.

Santa Claus respondió de la siguiente manera luego de ser cuestionado por los medios: 

"Si la gente quiere llamarme mentiroso ... puedo manejarlo mejor de lo que puedo manejar el hecho de que un niño haya muerto en mis brazos". Schmitt-Matzen al Washington Post

Aquí la historia viral: 

Niño quería conocer a Santa; al hacerlo, murió feliz

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Qué opinas