La rana Pepe, el meme racista que sacó de EU falda de Zara

Pepe es una caricatura que desde hace unos años recibió la connotación racista. Foto: Twitter

La rana Pepe es una caricatura que desde hace unos años recibió la connotación de símbolo racista por parte de la Liga Antidifamación de los Estados Unidos y se une a insignias como la esvástica, la bandera confederada o el puño ario.

Por lo anterior, cuando varios usuarios de Twitter compararan las ranas estampadas en una falda de la tienda Zara con la rana Pepe; la marca decidió retirar la prenda de sus tiendas en Estados Unidos.

Sin embargo, el diseño del español, Mario de Santiago, creador de la prenda explicó que su estampado lleva gafas y no tiene los ojos saltones característicos de Pepe.

La prenda forma parte de la colección Oil on Denim que la marca de Inditex ha lanzado con diseños de ilustradores españoles. Este, en concreto, es de Mario de Santiago. 

El parecido de los dos diseños es cuestionable, pero la marca ha decidido dejar de vender la falda vaquera tanto en Estados Unidos como España.

¿Conoces un caso similar?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas