#LadyMatemáticas. A días de ganar oro, las redes la bautizan

Ganó la primera presea dorada de México en Olimpiada Europea de Matemáticas.Foto: Twitter.

Ella es Olga Medrano Martín del Campo. En redes sociales le han llamado #LadyMatemáticas, pero a diferencia de las otras ladies que han tenidos sus 10 minutos de fama en Internet por sus comportamientos reprochables; esta chica sí merece aplausos.

Logró la primera presea dorada desde que México participa en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés).

Olga tiene 17 años y cursa el sexto semestre de preparatoria en una institución privada en la ciudad de Zapopan, Jalisco. En junio próximo concluye este grado y está preparándose para partir al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) donde cursará matemáticas. La adolescente cuenta que ya ha sido aceptada y becada por la institución, según narró al diario El País.

"La verdad me emociona mucho estudiar ahí porque también ahí estudia mi hermano. El ambiente es muy bonito porque a la gente le interesa la ciencia en general y podré compartir con personas que tienen intereses similares a mí". Olga Medrano

En el mismo concurso, la mexicana Alka Xavier Earathu obtuvo la plata. Mientras en el puntaje por países, México ocupó el lugar número 13 de 39 inscritos.

Qué opinas