Nominados al Óscar coinciden en agasajo de la Academia

Steven Spielberg y Alejandro Iñárritu en el almuerzo de la Academia. Foto: AP

Los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, el colombiano Ciro Guerra y otros latinoamericanos nominados al Óscar se encontraron el lunes en el almuerzo que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas realiza cada año para todos los nominados a la estatuilla.

El almuerzo permite que los invitados conozcan a nominados en otras categorías, ya que las mesas son para varias personas.  Además, pueden hablar con la prensa, si así lo desean. Al evento, asistieron los actores Alicia Vikander y Eddie Redmayne de "The Danish Girl", Brie Larson de "Room" y Adam McKay de "The Big Short".

"Estar al lado de ellos es algo que te honra inmensamente". Ciro Guerra

Para Guerra ha sido agradable encontrarse con los latinoamericanos nominados y sentir que están teniendo un impacto fuerte. El director de "El abrazo de la serpiente" compartió la mesa con Duke Johnson, uno de los directores de la cinta animada "Anomalisa", y con Carter Burwell, responsable de la música de "Carol".

Por su parte, González Iñárritu llegó al evento en el hotel Beverly Hilton y posó para los fotógrafos. Sin embargo, no pasó por la sala de prensa para conversar con los periodistas.

Qué opinas