Leonora Carrington entre cuentos

Este libro fue publicado por el Fondo de Cultura Económica. Foto: Fondo de Cultura Económica

El 25 de mayo de 2011, el mundo se despidió de la última surrealista que tenía México. Así es, hablamos de Leonora Carrington, quien nación el 6 de abril de 1917 en Inglaterra. Llegó a México en el siglo XX donde residió casi 70 años.

Sus obras se exhiben en museos e incluso en Paseo de la Reforma, donde encontramos "La barca de Cocodrilos". 

Entre sus últimas publicaciones está el libro editado por el Fondo de Cultura Económica: "Leche de sueño", con cuentos que la artista leía a sus hijos, Pablo y Gabriel Weisz. Checa cinco de estos y aventúrate a leer el libro completo:

  • Juan sin cabeza. Cuenta la historia de un niño con enormes orejas, las cuales le gustaba mover por las noches, hasta que un día las movió tanto que su cabeza salió volando por la ventana.

  • El cuento feo del té de manzanilla. En el relato Angelito se encuentra en cama debido a su gripe. Su mamá le pide que no salga del cuarto pero el pequeño desobedece. En la ventana, el niño realiza una travesura de la que aprende la lección.
  • El monstruo de Chihuahua. En el breve relato se habla sobre Chavela Ortiz, quien no tiene familia pero sí, seis patas y una joya de oro y perlas.

  • Cuento repugnante de las rosas. En este se cuenta la historia de Don Crescencio quien no tenía rosas en su jardín, pues los conejos se las comían. Él quería tener flores en su jardín y también a sus conejos, por eso idea una solución que no resulta como esperaba.
  • La gelatina y el zopilote. En esta historia, Ofelia prepara una gelatina para la fiesta, cuando ella se distrajo con una visita; un zopilote comenzó a comer la gelatina. Escucha este breve cuento:

  • Puede Interesarte:
  1. FOTOGALERÁA. Obra de Carrington llega a los Arcos de Querétaro

 

Qué opinas