FOTOGALERÁA. Cinco platillos que debes comer en el "Guadalupe-Reyes"

Ponche caliente. Foto: Especial

Cuando escuchamos "maratón Guadalupe-Reyes" las primeras palabras que vienen a nuestra mente son: vacaciones, fiestas y comida. Y es que a lo largo de este famoso maratón, se rompe el cochinito y hasta la dieta. Por ello hacemos un recorrido por los cinco platillos que no pueden faltar en este famoso puente:

  1. Ponche. Se realiza con varios frutos como guayaba, tejocote, tamarindo, caña y piloncillo. 
  2. Bacalao. Este platillo es de los más recurridos. Es ligero por lo que va perfecto si en tus planes está comer todo lo que ofrezca la mesa.  
  3. Romeritos. Cuidado con confundirlo con el romero de olor porque llevarás otro tipo de cena a tu menú. Es una gran opción para quienes no gustan de la carne.
  4. Ensalada Navideña. Si bien este no es un plato fuerte, se convierte esencial para una cena completa, este vendría siendo "El pilón". 
  5. Pavo. Con relleno o sin relleno, debe ser uno de los platillos presentes en tu mesa en fin de año. Se cocina con horno o con una olla de cocción lenta.
  6. Rosca de Reyes. Representa el momento en que los Reyes conocieron al niño Dios. Los muñequitos simbolizan al niño Jesús oculto del rey Herodes.

Qué opinas