Los pobres⬦ "son más fotografiables": Ripstein

Presenta "La calle de la amargura", la historia de dos prostitutas ya mayores. Foto: Especial

¿Te gusta el cine de Arturo Ripstein? Porque el cineasta dejó entrever que el éxito de sus películas se debe a que "los pobres son muy fotografiables, me salen mejor que los que tienen coche y corbata" ¿Será?

Así lo dijo durante la presentación de su nuevo filme "La calle de la amargura" en el Festival de Venecia, en Italia, el cual regresa al blanco y negro pero sin dejar de lado el guión de su esposa Paz Alicia Garciadiego.

Se trata de una coproducción hispanomexicana, basada en una historia real y convenientemente pasada por el matiz del humor negrísimo que siempre impregna el cine de Ripstein. Está centrada en la vida de dos prostitutas mayores, cansadas de no trabajar, y de dos enanos gemelos que se dedican a la lucha en un ambiente sórdido en el que todos los personajes buscan sacar algún beneficio.

Es una película que fue alabada en Venecia, donde se estrenó fuera de competición, y también en el Festival de Gijón, lo que podría apuntar a un buen recibimiento por parte del público, aunque es algo imposible de predecir, como señala Ripstein, que apunta cuál es el elemento clave del éxito.

Qué opinas