Ãaltima novela de Carlos Fuentes, tributo a la paz de Colombia

Se trata de "Aquiles o El guerrillero y el asesino". Foto: Notimex

Carlos Fuentes amó a Colombia, a su gente, al vallenato y siempre estuvo convencido de que los colombianos lograrían la paz, aseguró su viuda Silvia Lemus, al presentar la novela póstuma del escritor mexicano: "Aquiles o El guerrillero y el asesino".

¿De qué se trata?

Esta obra, de 191 páginas, está basada en la vida del comandante del movimiento M-19, Carlos Pizarro Leongómez, quien fue asesinado en Colombia el 26 de abril de 1990, después de firmar la paz que convirtió al grupo insurgente en partido político.

La novela en la que Fuentes trabajaba cuando murió (el 15 de mayo de 2012) fue presentada en la sede del Fondo de Cultura Económica (FCE) Colombia, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá.

Esta obra es un relato personal, fascinante y revelador sobre un episodio de la violencia de Colombia, en la que el protagonista fue uno de los líderes insurgentes más emblemático en este país sudamericano.

Lanzan el libro tras acuerdo de paz⬦

La obra salió de la imprenta a las librerías justo tres días antes de que el gobierno colombiano y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaran, el pasado 23 de junio, el acuerdo de cese al fuego y de hostilidades en La Habana, Cuba.

Si te gusta la obra de Carlos Fuentes checa: 

Diez frases para recordar a Carlos Fuentes

Qué opinas