¿Quién es Noma Dumezweni, la hermione negra?

El elenco de la obra "El niño maldito" secuela de Harry Potter. Foto: Harry Potter Play Twitter

La actriz Noma Dumezweni será la encargada en darle vida a una de las alumnas más aplicadas de Hogwarts. Seguro ya sabes que hablamos de Hermione Granger, la cual fue interpretada por Emma Watson en la saga cinematográfica.

La elección de la intérprete para la obra, ambientada 19 años desde que se destruyeron las reliquias de la muerte, ha causado polémica por ser de piel negra. Pero...

¿Quién es Noma Dumezweni?

Comencemos por decir que Noma nació en 1969 en Suazilandia, un pequeño estado situado entre Sudáfrica y Mozambique. Cuando apenas era una niña, su familia decidió viajar a Inglaterra en busca de su educación, llegando a Suffolk, un condado situado al este de Inglaterra. Esto antes de llegar a la gran ciudad de Londres.

Si aún no te suena su nombre, déjame decirte que desde el 2001 se ha dedicado a la industria del entretenimiento, realizando múltiples proyectos británicos. Como ves, va por carrera larga. Algunas de sus participaciones son la señora Newman en la serie "Shameless". Y si eres fan de "Doctor Who", seguro ya te vino la luz de su recuerdo por la interpretación de la capitana Erisa Magambo.

Ganadora del Laurence Oliver

En el cine ya lleva unos años con papeles secundarios como en "Negocios entrañables" en 2002; "Después de Thomas" en 2006 y "El color de la magia"  en 2008, por mencionar algunas. Sin embargo en el ámbito teatral, su nombre es conocido, pues es ganadora del premio Laurence Oliver en 2006 gracias a Ruth Younger en "A Raisin in the Sun".  Y no es cualquier premio, ya que en Inglaterra es de gran valor como el premio Tony en casa del vecino.

Sin duda, fue toda una sorpresa para los fans el verla como la nueva Hermione, pero la escritora de la famosa saga, J. K Rowling ha dado luz verde para la actriz. Ahora nos queda esperar a verla en escena y si tú eres fan de Harry Potter, dale chance, seguro nos sorprenderá en cuanto se levante el telón. 

Qué opinas