Lupita Nyong'o después del Óscar

Lupita Nyong'o y David Oyelowo en la premiere de "El libro de la selva". Foto: AFP

Desde su triunfo en la entrega del Óscar de hace dos años, Lupita Nyong'o sigue avanzando en su carrera. Prueba de ello es su participación en "Eclipsed" de Broadway su regreso en "Star Wars: Episodio VIII".

"Nunca pensé que ganaría en primer lugar, así que no tenía ninguna expectativa sobre cómo sería la vida después, pero estoy contenta, soy una persona muy feliz, adoro mi vida", dijo Nyong'o en el estreno mundial de "El libro de la selva" realizado esta semana en Los Angeles.

Nyong'o es la voz de Raksha, la madre lobo que adopta a Mowgli en esta película dirigida por Jon Favreau y que tiene como fecha de estreno el 15 de abril. La actriz dijo que se inspiró en su propia madre para su papel.

La actriz tiene una apretada agenda, por lo que duerme cuando puede, por ello se somete a masajes, acupuntura y lleva una buena dieta. Así, Lupita planea lo que comeré con una semana de anticipación.

En 2014 ganó el óscar a mejor actriz de reparto por "12 años esclavo" y próximamente retomará su papel como Maz Kanata en la octava entrega de la saga "Star Wars". Nyong'o no quiso revelar ningún detalle, sólo se sabe que el "Episodio VIII" tiene previsto su estreno para diciembre de 2017.

Qué opinas