"Maduran" Tablets para niños

El querido tetrix con cientos de juegos, cómo han pasado los años. Foto: Especial

Con el aumento de la competencia de las tablets convencionales, éstas se vuelven más sofisticadas en su diseño para niños. Así los nuevos productos cuentan con pantallas mejoradas, chips más rápidos y cajas más delgadas, permitiendo a los chicos hacer más cosas pero con limitantes hasta navegar sin supervisión.

Al inicio, eran considerados juguetes educativos para niños de hasta 14 años. Sin embargo, no tardaron en adquirir fama entre los pequeños. Por lo que, las compañías le echaron el ojo a los peques de edad preescolar, creando productos capaces de soportar golpes; con videojuegos y apps enfocadas en aplicarlos en la lectura y matemáticas.

Resulta que LeadFrog, fabricantes de la Tablet para niños como LeadPad, estrenó su primera Tablet Android en 2015. Por su parte, Kurio se encuentra incorporando Windows 10 con todo y Office; creando una mezcla de Tablet y laptop, ya que el usar Android y Windows permite utilizar apps, juegos y demás en las tiendas de apps.

Cada vez es más difícil vender tablets para niños, asegura Lynn Schofield Clark, profesora de estudios mediáticos en la Universidad de Denver.

"Los chicos siempre aspiran a más, siempre les interesa lo que hacen los chicos más grandes". Lynn Clark

Por su parte, Monica Brown, vicepresidente de mercadeo de LeapFrog, afirma que la compañía intenta "crear algo bastante elegante y más avanzado técnicamente para chicos que buscan algo parecido a la Tablet de sus padres". El punto es que los padres quieren el contenido educativo y los dispositivos de seguridad que vienen con un Tablet diseñado para niños.

Para esto se crea "El Epic" de LeapFrog y otros productos similares tratan de salvar esa brecha. "El Epic" se parece a una Tablet Android, pero con un marco de protección verde que se puede quitar. Es más rápido que un LeapPad y admite versiones de juegos Android.  Te da acceso a 10.000 sitios aptos para niños en internet. Los padres también pueden ver cuánto tiempo dedica el niño a los videos, los juegos y la lectura.

Qué opinas