Mantendrá Hollywood a auditora PwC a pesar de error en los Óscar

En los premios, un consultor de la firma dio a Warren Beatty el sobre equivocado. Foto: Internet.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los premios Óscar.

La compañía asumió la responsabilidad por el anuncio equivocado del título de la película ganadora en la ceremonia, y culpó a dos miembros de su equipo.

Empresa auditora del Óscar pide disculpas por error histórico

¿Qué sucedió?

Ese día, durante la entrega de los premios, un consultor de la firma entregó a Warren Beatty el sobre equivocado en el momento del anuncio del premio más esperado del año: a la Mejor película.

Su pareja en el escenario, Faye Dunaway anunció entonces como ganador al filme "La La Land" y transcurrieron más de dos minutos antes de que el error fuera corregido y los productores de la película realmente premiada, "Moonlight", subieron al escenario. 

Con #epicfail al estilo de Miss Universo termina la entrega del Óscar

"Después de un cuidadoso examen, que incluyó una extensa presentación de los protocolos ajustados y ambiciosos controles, el consejo decidió seguir trabajando con PwC". Cheryl Boone Isaacs. Presidenta de la Academia

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés relacionados con el Óscar, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas