Meryl Streep taconea fuerte, ¡porque anda de cumple!

No dudes que luego de verla actuar, querrás ver más de sus pelis. Foto: AFP

Apenas se escucha el nombre de esta mujer, comienzan los suspiros.

Y con toda la razón del mundo, pues la actriz estadunidense, que este miércoles cumple 67 años, se ha ganado a pulso la admiración del mundo en cada escenario y frente a cada cámara que le ponen enfrente.

Pensar a la oriunda de Summit, Nueva Jersey, en un solo papel es IMPOSIBLE. Sin embargo, muchos la ubicamos por su encarnación de la (dura, estricta, irrefutable por decirlo de una forma decente) Miranda Priestly, la editora de una famosísima revista de moda en la peli El diablo viste a la moda (2006).

Pero Mary Louise Streep también ha brillado como la más grande en La dama de hierro (2011), Julie & Julia (2010), Mamma mía! (2008) y Los puentes de Madison (1995). Solo por hacer mención de unas cuantas producciones..

Por si alguna vez quieres impresionar a alguien con tus conocimientos sobre esta diva hollywoodense, te pasamos estos datitos sobre sus premios.

  1. Tiene tres Óscar, por La decisión de Sophie, La dama de hierro y Kramer vs. Kramer.
  2. Le han dado ocho Globos de Oro por Mejor actriz de drama, comedia o musical, de reparto y de miniserie o telefilme.
  3. Ya fue dos veces la Mejor Actriz, según los jurados de los Premios Emmy.
  4. Se llevó el mayor galardón al histrionismo femenino en el Festival de Cannes de 1989, por Llanto en la oscuridad.

¿Qué estás esperando?

Aprovecha que andamos de manteles largos, dale play a alguna de sus "movies" y déjate seducir por el talento innegable de doña Meryl.

 

Qué opinas