Miguel Bosé pide solidaridad en la lucha contra el Sida

Miguel Bosé encabeza como embajador de Gala Sida. Foto: Notimex

Miguel Bosé, el cantante español pidió a las autoridades y sociedad reforzar la solidaridad en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH-Sida, mediante campañas de prevención y apoyo a la investigación científica que busca vacunas a este padecimiento.  

"Pertenezco a la generación en la que se desata la enfermedad con la que pierdo a muchos amigos, más de un centenar, ya que es en las artes el área más manchada y quiero hacer algo al respecto. Es demasiado el dolor".  Bosé

Cuando se trata de una fundación que trabaja en España, la gala irá a donde haga falta para recaudar dinero, ya que la vacuna salvará no sólo a españoles, sino a gente de todo el mundo, comentó.

Gala Sida:

  • Organizada por la fundación Lucha contra el Sida.
  • Ha logrado recaudar 3.5 millones de euros (poco más de 3.7 millones de dólares) en los últimos seis años.
  • Este lunes se espera superar los 811 mil euros (unos 862 mil dólares) conseguidos el año pasado.
  • Su séptima edición se realiza por primera vez este lunes en Madrid en el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid).
  • Miguel Bosé encabeza como embajador de la cita.
  • El evento reunirá unas 700 personas para recaudar fondos entre empresarios y ciudadanos.

El investigador Bonaventura Clotet, presidente de la fundación, le pidió hacer algo juntos para recaudar fondos para los trabajos científicos que encabeza en su laboratorio de Badalona, Barcelona, noreste de España.

El investigador señalo que la investigación actual toma en cuenta todas las líneas de trabajo conocidas hasta ahora para avanzar hacia una vacuna, o medicina, o tratamiento que permita bloquear el virus en donde no se haya podido alcanzar.

La investigación trabaja sobre anticuerpos como inmunoglobulinas, la reacción de sistemas inmunológicos, y la forma de llegar a células donde el virus se esconde mediante nanotecnología.

VIH-Sida:

  • Cada año más de dos millones de personas se infectan con el VIH-Sida y mueren más de 1 millón.
  • En España se contagian cada día 10 personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:


Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias


Te puede interesar:

 

Qué opinas