Mira la reacción de daltónicos al ver colores por primera vez

Foto: Captura de pantalla

La empresa EnChroma inventó unos lentes que están revolucionando la manera en que las personas daltónicas perciben el mundo, pues gracias a su filtro, las personas con este tipo de problemas pueden distinguir colores.

Estas gafas están pensadas para solucionar el daltonismo más común, que es el dicromático de rojos y verdes, que afecta a millones de personas alrededor del mundo. 

¿Cómo funcionan estas gafas?

Las gafas EnChroma filtran los colores, dividiéndolos para que sean perceptibles al ojo de una persona daltónica. 

Esto fue posible gracias a una exhausta investigación donde se analizó la genética de la ceguera a color y sus diversas anomalías relacionadas con fotopigmentos (Pigmento que absorbe las radiaciones luminosas). 

¿Sabes qué es el daltonismo?

El daltonismo (o deficiencia de la visión del color) es una condición en la que los ojos de una persona son incapaces de ver los colores con la luz normal. Las personas que lo padecen tienen dificultad para distinguir los colores o confundirlos con otros.

Las estadísticas del daltonismo alrededor del mundo

El daltonismo afecta a uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres alrededor del mundo. La afección puede ir desde una variedad de colores, aunque el rojo y verde son los más comunes comunes.

La mayoría de las personas que padecen este problema no son ciegos al color, pero tienen una capacidad reducida para verlos. 

¿Se nace o se adquiere el daltonismo?

El daltonismo puede ser adquirido, pero la mayoría lo hereda genéticamente. Los genes que influyen en los colores dentro de los ojos, llamados "fotopigmentos", se realizan en el cromosoma X. Si estos genes son anormales o dañados, se produce la ceguera al color.

Más sobre daltónicos:

Qué opinas