Michael Moore abre las puertas de su casa a refugiados sirios

Los atentados de París no solo dejaron a una Europa llena de terror, también han golpeado las esperanzas de los sirios que huyen de su país por el mismo terror que les provoca el Estado Islámico.

Los refugiados sirios ahora enfrentan la desconfianza de los ciudadanos de Occidente y las corrientes políticas de derecha que encuentran en los ataques a Francia un nuevo aliento para impulsar sus propuestas para cerrar las fronteras a los refugiados.

La otra cara de la moneda son quienes pugnan por no hacer que los refugiados paguen por los crimenes de los yihadistas y en este bando es donde se encuentra el cineasta estadounidense Michael Moore, quien abrirá su hogar en Michigan a estas personas.

La carta de Moore al gobernador de Los Ángeles?

No contento sólo con el gesto de solidaridad, Moore le envío desde su Facebook unas líneas al gobernador de Los Ángeles, Rick Snyder, quien dijo que su estado no recibiría a los refugiados.

"Su iniciativa no es solamente vergonzosa; es, como usted sabe, inconstitucional. Estoy decepcionado con usted, gobernador Snyder, por sus acciones despiadadas y anticristianas. Moore.

El cineasta dijo que tenía previsto "desafiar" la prohibición de Snyder y que se pondrá en contacto con el departamento de Estado para ofrecer su hogar en Traverse City, al norte de Michigan, a refugiados sirios.

 

Qué opinas