Adiós, Fernando Luján: el primer actor falleció este viernes en Oaxaca

Falleció a los 79 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A los 79 años de edad, este viernes, la vida del reconocido y primer actor Fernando Luján se extinguió. El histrión, que nació el 23 de agosto de 1939, falleció en su casa, ubicada en Puerto Escondico, Oaxaca, México

  • Una crisis pulmonar lo mantuvo internado en los primeros días de 2019. 

Inició su carrera artística en la década del 50 y realizó 100 películas, más de 40 obras de teatro y alrededor de 30 telenovelas, como protagonista o en papeles secundarios.

Compartió pantalla con los primeros actores Pedro Infante, en el filme El Mil Amores, y Sivia Pinal, en la película Tercera llamada.  

  • En 2008, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) entregó el Ariel de plata como mejor actor por su trabajo en Cinco días sin Nora.

Los trabajos en el cine más recientes que realizó fue al lado de actrices como Anna Faris, Eva Longoria y Cecilia Suárez, en una cinta dirigida por Eugenio Derbez.

Galardonado recientemente

En noviembre pasado, con gran emoción, el actor fue distinguido con el Premio Luis Buñuel, por su aportación a la industria fílmica de Iberoamérica.

La entrega del galardón fue realizada en la Embajada de España en México, previo al inicio de actividades de la sexta Muestra de Cine Español e Iberoamericano.

Lamentan su muerte en Twitter 

El deceso del actor, quien destacó en películas como "Cuando los hijos regresan" y "¡Hombre al agua!", fue inmediatamente posicionado como uno de los temas más comentados del momento en Twitter, donde se convirtió en hashtag su nombre. 

Seguidores de la carrera del actor y distintas personalidades escribieron sobre Fernando Luján, quien participó en telenovelas difundidas en la televisión mexicana, como "Los ricos también lloran"

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica informó la muerte del acto, cuya muerte lamentó vía Twitter.

Actores, actrices y personajes del mundo del espectáculo lamentaron la muerte del primer actor.

Estrella juvenil de la Época de Oro del cine mexicano 

La filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que el actor fue galardonado en 2013 con la Medalla Filmoteca por su participación en múltiples filmes, lo cual lo posicionó como una de las estrellas juveniles más populares de la Época de Oro del cine mexicano.

Políticos y titulares de dependencias gubernamentales también se unieron con mensajes al sensible fallecimiento.

El exjefe de Gobierno, actualmente senador, Miguel Ángel Mancera también fue uno de los que lamento el deceso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas