Muere Adam West, el legendario "Batman" en la década de los 60

Falleció a los 88 años de leucemia. Foto: AFP

El actor estadounidense Adam West, cuya carrera artística fue definida por su papel en la serie de televisión "Batman" de la década de 1960, murió la noche del pasado viernes en Los Ángeles a los 88 años de edad, aquejado por leucemia, informaron este sábado fuentes familiares.

"Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como el Caballero Brillante, y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Él fue y siempre será nuestro héroe ". Familia en un comunicado

William West Anderson, nació en 1928 en Walla Walla, Washington. El actor más tarde adoptó su nombre artístico, y comenzó su carrera en serio cuando se trasladó a Hawái en la década de 1950 para protagonizar un programa infantil local.

[Leer: Emociónate con el primer tráiler de "Justice League"]

El éxito de Batman...

La serie de televisión Batman se convirtió en un éxito sorpresa con su estreno en la cadena ABC. Sin embargo, la serie definió y restringió a West a tal grado que el actor tuvo dificultades para obtener otros papeles, y mientras él continuaba trabajando a lo largo de su carrera, las opciones se mantuvieron limitadas debido a su asociación con el personaje del superhéroe.

[Ver: Bully Magnets | 5 datos curiosos sobre Batman]

Criticó a otros "Batman"

West criticó las versiones del héroe que surgieron después, comenzando con las adaptaciones dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, que comenzaron en 1989 y seguidas por la trilogía de Dark Knight enormemente exitosa de Christopher Nolan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas