Muere el "Profesor Jirafales"

Así lo dio a conocer Edgar Vivar, quien fuera su compañero de trabajo por mucho tiempo. Foto:@varedg

Este viernes Edgar Viviar anunció en su cuenta de Twitter la muerte de Rubén Aguirre, quien fuera el "Profesor Jirafales" en "El Chavo del 8":

Además subió a la misma red social su "última foto juntos".

Rubén Aguirre falleció a los 82 años de edad, los cuales acababa de cumplir el pasado miércoles 15 de junio.

En sus últimos días, su estado de salud se vio deteriorado por la diabetes que padecía y por complicaciones por una neumonía que lo tuvo hospitalizado a principio de este mes.

En entrevista, Verónica Aguirre detalló que su padre había estado en el hospital del 14 al 25 de mayo porque sufría de neumonía, sin embargo, el doctor se la estabilizó muy bien y después de 11 días en el hospital consideró que era muy riesgoso quedarse porque se podía complicar.

"El doctor lo dio de alta sabiendo que había que cuidarlo pero con por su condición en general se le complicó la neumonía y hoy a las 4 de la mañana se despidió de nosotros". Verónica Aguirre.

La hija del actor agregó que estuvo rodeado de familia, "aquí estuvieron sus hermanas, sobrinos, nietos, los hijos, la mayoría; y estuvo muy apachado. Murió tranquilo y tan paz, no tuvo dolor. Falleció sin preocupaciones, tiene todo resuelto mi papá".

Aunque reconoció que el doctor no ha ido a determinar la causa de su muerte hasta el momento, dijo que su hermana Carmen "estaba a su lado y le escuchó una respiración muy profunda y de pronto dejo de respirar".

Sobre el estado de su mamá, Consuelo de los Reyes, con quien estuvo casada 57 años, dijo que siempre ha sido muy fuerte, pero ahorita está triste como nunca.

Los restos de Rubén Aguirre serán velados en una funeraria del centro de Puerto Vallarta, Jalisco, y posteriormente serán cremados.

Te puede interesar: 

  1. "La Chilindrina" inicia gira del adiós
  2. Se viraliza entrevista a "Don Ramón"

Qué opinas