Muere la rana Pepe, meme de las redes sociales

La rana Pepe debutó en el 2006 en una historieta llamada "Boy's Club". Foto: Twitter

El caricaturista que creó a la rana Pepe ha matado el personaje en reproche al uso que le han dado integrantes de la extrema derecha, quienes transformaron a un meme benévolo en un símbolo del racismo y antisemitismo.

Una caricatura de Pepe publicada el sábado en tiendas de historietas muestra al personaje creado por Matt Furie en un ataúd abierto. Furie no contestó inmediatamente a un mensaje que se le envió en busca de comentarios.

El año pasado en un ensayo publicado en la revista Time, Furie describió a Pepe como una "rana chévere" que debutó en el 2006 en una historieta llamada "Boy's Club" y se convirtió en una figura popular entre usuarios en línea que gustan hacer alteraciones.

Pero acosadores online se apoderaron del personaje y comenzaron a inundar las redes sociales usando a Pepe en memes de odio más de un año antes de la elección presidencial del 2016. Pepe se convirtió en el símbolo irónico del movimiento de ultraderecha "alt-right" y su marca no bien definida de nacionalismo blanco, neo-nazismo y antiinmigración.

La Liga Antidifamación de Estados Unidos calificó a Pepe como símbolo de odio en septiembre del 2016 y promovió los esfuerzos de Furie para retomar el personaje, a través de una campaña en las redes sociales con el hashtag "#SavePepe" (salvar a Pepe).

¿Has usado este meme?:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas