Mujeres pintan con el pecho para "curar" el cáncer

La iniciativa es de una artista mexicana. Foto: "Pintadita a tu salud"

El cáncer es una de las enfermedades más terribles, y cuando te roba una parte de tu cuerpo se vuelve peor. 

Para las mujeres con cáncer de mama que han perdido un seno, es importante sentirse apoyadas durante y después de la enfermedad; por ello hay gente dedicada a hacer que el camino de estas mujeres sea más llevadero.

Un ejemplo es la artista Mercedes Godoy, quien a través de la iniciativa "Pintadita a tu salud", ayuda a las mujeres con arte.

Las sesiones:

A Mercedes más que sesiones le gusta llamarlas fiestas, de tres o cuatro personas, incluidas las pacientes, una voluntaria y una artista.

La idea es pintar con el pecho, el seno es el pincel. La artista mexicana dice que el arte cura y eso es precisamente lo que ella busca que las mujeres con cáncer entiendan:

"Les hacemos ver que gracias a tu cicatriz estás viva". Mercedes Godoy

Luego de que el cuadro ha sido pintado, se va a subasta y los fondos de este año estarán destinados a la fundación Salvati, la cual ayuda a mujeres con cáncer y a sus familias.

Cada año se cambia la temática de la obra, este año serán "bodegones", una obra donde hay flores, frutos y otros objetos de la vida cotidiana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas