El muro no va a detener a los migrantes: Julieta Venegas

Venegas señaló que si la gente se va a otro lado es por lo que falta en México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La cantante tijuanense Julieta Venegas externó que los muros fronterizos no detienen a quienes buscan cruzarlos por la necesidad de sostener a sus familias tanto de México como de otros países.

Venegas planteó que el muro causa incertidumbre "por lo que simboliza y significa, pero todos los que vivimos en una frontera sabemos que ni un muro ni una pared van a detener a la gente que tiene que llegar a cierto lugar que tiene como meta con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida.

[Te puede interesar: Eminem se lanza contra Donald Trump y lo llama racista y kamikaze] 

Las personas de México o Centroamérica que quieren cruzar a los Estados Unidos lo van a seguir intentando aunque pongan más muros y arriesguen su vida y la de sus hijos por cuestión de necesidad, Julieta Venegas

La cantante señaló que hay que entender que si la gente se va a otro lado es por lo que falta en México, lo cual se puede cambiar desde las urnas, cambiar las acciones que no están cambiando, sólo de esa forma se pueden mejorar las cosas. 

Expresó que es muy difícil cambiar la forma de pensar y actuar del país vecino, por lo que lo importante es la manera en que "nosotros nos construimos como país y cómo vamos haciéndonos fuertes, es algo que tenemos que buscar todos los días".

[También puede leer: ¡Ternurita! La mapacha que quiere atrapar las gotas de lluvia] 

Desde la perspectiva de Julieta, los artistas tienen que estar conscientes y conectados, tener una opinión. "Es importante en este momento estar informarnos porque hay una hipercomunicación, es importante digerir y procurar tener una opinión de la información, no solamente ver o escuchar".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas