Viernes de rock español en la Ciudad de México

Nacho Vegas ha sido invitado por El Columpio Asesino a interpretar canciones a dueto en más de una ocasión. Foto: Especial.

Este viernes la Ciudad de México contará con la presencia de dos los mayores representantes del rock español de los últimos años, el cantautor asturiano Nacho Vegas, y la agrupación El Columpio Asesino, originaria de Pamplona. La coincidencia en la fecha de sus presentaciones se debe a que los músicos son parte del cartel de un festival que se llevará a cabo el sábado 17 de octubre en Guadalajara, de modo que una vez en tierras mexicanas ambos aprovecharon para tocar en la capital del país.

Compañeros de escena y amigos, El Columpio Asesino, fundado en 1999, y Nacho Vegas, quien comenzara su carrera en solitario en 2001, ofrecerán a los asistentes a sus conciertos, además de lo más selecto de sus repertorios,  un repaso por sus respectivas últimas producciones discográficas, "Ballenas muertas en San Sebastián" y "Resituación", ambos álbumes lanzados en 2014.

Mientras El Columpio Asesino, banda que tiene en su haber cinco grabaciones en estudio y que recibe cada vez con mayor frecuencia críticas aprobatorias de la prensa especializada, la cual hace hincapié en la potencia de su sonido, estará en El Plaza, recinto ubicado en el corazón de la colonia Condesa.

Por su parte Vegas, quien, pese a haber llamado la atención de la escena indie ibérica desde sus inicios, cobró fama en México después de colaborar con Enrique Bunbury en 2006, se presentará en el Teatro Metropolitan, foro en el que interpretará sus peculiares composiciones en las que se deja ver el influjo de Bob Dylan y Leonard Cohen, así como su propia vena poética.

 

 

 

 

 

Qué opinas