¡Gran ganadora! Natalia Lafourcade en los Latin Grammys

Foto: Reuters

Natalia Lafourcade triunfó en la ceremonia de los Latin Grammy el jueves por la noche, cuando se alzó con cuatro premios que incluyeron canción y grabación del año por "Hasta la raíz". Juan Luis Guerra obtuvo tres estatuillas, entre ellas a álbum del año por "Todo tiene su hora".

 

La cantautora mexicana se alzó también con los premios al mejor álbum de música alternativa y mejor canción de música alternativa por el mismo tema, que coescribió con su compatriota Leonel García.

 

Juan Luis Guerra obtuvo además los premios al mejor álbum tropical contemporáneo y a la mejor canción tropical, por "Tus besos".

La ceremonia de los Latin Grammy contó con la participación de estrellas internacionales que fueron desde Will Smith y Omi hasta Roberto Carlos y Ricky Martin. La gala más importante de la música latina mezcló español e inglés y ritmos alternativos con mariachi.

Estrellas anglo engalanaron el escenario cantando a lado de astros latinos. Nicky Jam, por ejemplo, cantó con Omi una versión en spanglish de su éxito de verano "Cheerleader", rodeados de con bailarinas vestidas como porristas, mientras que J Balvin y Farruko retumbaron junto a Major Lazer & Mo.

Qué opinas