No hay lugar como el hogar: Scott Kelly

El astronauta compartió su chapuzón a su regreso a casa. Foto: @StationCDRKelly

Luego de pasar un año en el espacio, el astronauta de la NASA Scott Kelly, se sumergió el jueves en la piscina de su casa con todo su equipo espacial. "¡Oh, qué bien se siente!", escribió Kelly en su cuenta de Twitter.

El astronauta compartió un video donde se da un chapuzón en su alberca, un día después de regresar de la Estación Espacial Internacional, donde pasó más de 11 meses en órbita terrestre.

La última etapa del viaje se demoró por el clima. Por lo que después de 27 horas de tocar Tierra en una cápsula rusa Soyuz, Scott llegó al aeropuerto Ellington cerca del Centro Espacial Johnson, donde tuvo que someterse a más pruebas para medir la adaptación del organismo a la gravedad.

"Me siento estupendo. Es magnífico estar de regreso en Texas en suelo estadounidense". Scott Kelly

Kelly se reunió con su familia por la mañana después de un vuelo desde Kazajistán, donde concluyó su misión. Su novia Amiko Kauderer, representante de asuntos públicos en el Centro Espacial Johnson, y sus dos hijas de 20 y 12 años. Su mellizo idéntico, el astronauta retirado Mark Kelly, y su padre también lo recibieron.

El astronauta notó que cuando partió de Houston en febrero del año pasado todavía tenía 50 años y regresó con 52, cumplidos el 21 de febrero en su misión que tenía como objetivos recoger datos para futuros viajes a Marte en unas dos décadas. 

Qué opinas