Para nosotros seguirás siendo la ganadora: Santos a Gutiérrez

Foto: @JuanManSantos

 

Duro golpe para Colombia fue el error que cometió el presentador del certamen de belleza Miss Universo cuando anunció a la ganadora del concurso, pues es un país obsesionado con este tipo de concursos.

Steve Harvey provocó el júbilo de toda la nación, incluyendo a su presidente Juan Manuel Santos cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez Arévalo había ganado la corona de este 2015. Sin embargo la celebración se convirtió en indignación tras aclarar que se había tratado de un error y que la verdadera ganadora era la concursante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

El repentino giro en la historia de Miss Universo también tomó al presidente por sorpresa, y lo obligó a corregir su primer tuit de celebración:

"Para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo! Nos sentimos muy orgullosos!"

¿Cómo le ha ido a Colombia en este concurso?

A diferencia de la vecina Venezuela, que ha ganado siete títulos de Miss Universo, los colombianos están acostumbrados a quedarse a un paso de la corona, con cinco primeras finalistas desde 1992.

Antes de que Paulina Vega fuera coronada en 2014 la única colombiana que había ganado el título de Miss Universo era Luz Marina Zuluaga en 1958.

Buscan al culpable de este error

Algunos programas de variedades matutinos culparon a Donald Trump argumentando que no podrían encontrar los registros financieros que confirmaran que efectivamente había vendido los derechos del concurso como dijo que lo hizo en septiembre.

Trump dijo el lunes que lamentaba la confusión y agregó que nunca habría pasado si él todavía fuera dueño del certamen.

 

Qué opinas