Objetos inventados en películas que se han vuelto realidad

La ciencia ha avanzado de forma impresionante. Foto: AFP

La ciencia ficción de algunas películas dejó de ser ficción, pues algunos inventos que vimos hace algunos años en las películas, y que pensamos que nunca serían posibles, ahora son una realidad.

Por más que nos sorprenda ya existe un traje para poder volar y una capa invisible, aquí te dejamos algunos ejemplos de los pasos que ha dado la ciencia: 

  • Si pensamos en volar viene a la mente algún superhéroe con una capa o un traje especial, pero el Ejército de Estados Unidos trabaja en TALOS, un traje inteligente que registra los signos vitales de los soldados y además aumenta la fuerza.


     
  • Harry Potter y su capa de invisibilidad son mundialmente famosos, y el efecto se puede lograr en pequeños objetos con la ayuda de lentes colocados meticulosamente, se trata de la técnica de Rochester. Además las microondas o radares también generan este efecto, pero aún no se ha logrado utilizarse en la práctica.


     
  • En la Guerra de las Galaxias, los personajes quedan atrapados en una luz que congela sus naves. Según la BBC, esto es posible gracias a científicos de una universidad australiana a una escala mucho menor: se ha logrado mover unos 20 centímetros un objeto más pequeño que un milímetro.


     
  • Julio Verne escribió en su novela "De la Tierra a la Luna", cómo tres hombres fueron lanzados a la Luna en una nave llamada Columbia, que pesaba menos de 10 mil kilogramos.
    Cien años después Estados Unidos envió a tres hombres a la Luna, en el módulo de comando Columbia, que pesó 13 mil kg.


     
  • Si bien aún no existe una pistola láser, el Ejército de Estados Unidos utiliza un arma que descarga electricidad para controlar multitudes.  Su inventor es un investigador de la NASA quien leyó un libro cuando era pequeño donde el héroe inventa una pistola que lanza rayos.


    â¬9

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas