Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en Europa

La mayor parte de la gira se llevará a cabo en Alemania. Foto: Cuartoscuro

Las mejores salas de música clásica de Salzburgo (Austria), Lubiana (Eslovenia) y Frankfurt (Alemania) son algunas de las estaciones donde la Orquesta Sinfónica Nacional de México se presentará en noviembre próximo.

La mayor parte de la gira se llevará a cabo en Alemania, donde la Orquesta ofrecerá en varias ciudades la mayor parte de los conciertos. Esa visita tendrá lugar en el marco del Año Dual México-Alemania.

Uno de los aspectos sobresalientes de esta gira es que la presentación de la Orquesta Sinfónica de México se incorporó a los eventos de la temporada de música clásica de esas ciudades. En Alemania también estarán en Erlangen, Bielefeld y Friedrichshafen.

La gira se iniciará el 9 de noviembre en Salzsburgo, la ciudad más importante de Austria, junto con Viena, y concluirá el 22 de noviembre en Frankfurt, en la sala de conciertos más representativa de esa ciudad, la Alte Oper, que se alza a los pies de la Plaza de la Opera de esa ciudad.

¿Qué interpretarán?

La Orquesta Sinfónica mexicana interpretará mayoritariamente música clásica de compositores mexicanos. La suite sinfónica "La Noche de los Mayas", del compositor mexicano Silvestre Revueltas, será el broche final de cada uno de los conciertos que la Orquesta interpretará en los tres países.

De la música clásica europea interpretará piezas del compositor y director ruso, Rachmaninov. Al frente de la Orquesta en la gira estará su director titular, el mexicano Carlos Miguel Prieto, quien ha dirigido en metrópolis internacionales.

Más sobre la Orquesta Sinfónica Nacional: 

Qué opinas