10 películas que debes ver antes de morir

Definitivamente no te puedes morir sin ver estas películas; mucho menos si te dices ser un cinéfilo.

Esta lista incluye algunas de las 100 mejores películas de la historia recopiladas en el Libro del Cine; aquellas que han conmovido y hasta educado a miles de personas.

  1.  Nosferatu: Es un clásico del género de horror. Se estrenó en 1922 y la dirigió F.W Murnau; marcó la primera aparición de Drácula en la pantalla.
  2.  Un perro andaluz: Pareciera un tanto incomprensible, sin embargo, tiene grandes e impactantes imágenes surrealistas. Debes saber que la hicieron dos grandes: Luis Buñuel y Salvador Dalí.
  3. Luces de la Ciudad: Se estrenó en 1931. Charlie Chaplin la produjo, la dirigió, escribió el guión, compuso la música y sí, también actuó en ella.
  4. Blanca Nieves y los Siete Enanos: La produjo, como sabes, Walt Disney; tardó en hacerse 4 años y costó 1.5 millones de dólares. Es la cinta animada más popular de la historia.
  5. Ciudadano Kane: Es la mejor cinta de la historia de Hollywood, título que le otorgó en 1998 el American Film Institute.  Se estrenó en 1941 y la dirigió Orson Welles.
  6. El Padrino: Dirigida por Francis Ford Coppolla, es una de las grandes películas sobre mafia en el mundo. Inolvidable es Don Vito Corleone; aquí matar es un negocio.
  7. Taxi Driver: Una cinta que consolidó a Martin Scorsese como una figura importante en el cine y a Robert De Niro en una estrella de la actuación. Un filme apocalíptico.
  8. La Guerra de las Galaxias: Una cinta que ha fascinado a generaciones desde los 70â¬"s hasta la actualidad. Obtuvo, por la Academia: Mejor Dirección Artística; Mejor Diseño de Vestuario; Mejor  Edición; Mejor Efectos y Mejor Musicalización y Sonido.
  9. ET.: El Extraterrestre: Un filme de Steven Spielberg inspirada en un amigo imaginario que él creó después del divorcio de sus padres. Inolvidable es la silueta de la bicicleta voladora y la línea: "Teléfono, mi casa".
  10. Cinema Paradiso: Una de las películas italianas más populares y emotiva. Cuenta la historia de Salvatore, un niño enamorado del cine y de Alfredo, el operador de una sala de cine local.

Una extra y necesaria⬦

  • Toy Story: Fue la primera película de Pixar estrenada en salas de cine. Una conmovedora historia que, seguro ya viste y sino, ¡corre a verla!

Qué opinas